La presidenta del Poder Electoral reiteró que en los próximos días se va a reforzar la información sobre los candidatos postulados



DOBLE LLAVE.- Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó que el ensayo que se desarrolla este domingo en el país ha constatado que el proceso comicial para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio “es muy sencillo y rápido”.

En declaraciones ofrecidas desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, llamó a los votantes a acudir a sufragar con previo conocimiento de su preferencia electoral.

Durante el ensayo electoral constituyente se han activado 1.942 mesas electorales con 1.942 operadores, y 496 coordinadores de centros de votación, informó.

Alrededor de 16 segundos toma marcar las opciones que el votante desea en las elecciones del próximo 30 de julio, de acuerdo con los resultados arrojados por el ensayo electoral de este domingo, indicó.

Insistió que en los próximos días se va a reforzar la información hacia los electores para que se conozcan los candidatos postulados para este proceso.

Consulta Popular

Lucena se refirió a la Consulta Popular opositora la cual calificó como una “actividad política”. “Es como cualquier otra, de acuerdo a su estrategia, es una actividad para su militancia, es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica para la ciudadanía”.

Reiteró que las “pretensiones jurídicas no tienen cabida aquí, porque no tienen validez jurídica.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Fotografía: AVN

Comentarios