0

DOBLE LLAVE – Este lunes en una entrevista el alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, ratificó que desde el primero de agosto entró en vigencia el carnet de movilidad fronteriza con lo que se espera reforzar la seguridad en las localidades cercanas a Colombia.

Gómez comentó que “se instaló el sistema biométrico, el equipo nacional migratorio está apostado en San Antonio del Táchira y ya la gente que hace vida cotidiana en territorio fronterizo, que viene de todo el país a realizar compras en el Norte de Santander, Cúcuta, se está adaptando y considera necesario este control”.

De interés: Trump pidió la “pena de muerte” para autores de tiroteos masivos

Igualmente, el alcalde explicó que, anteriormente, se requería de la cédula de identidad para circular por parte del territorio fronterizo, sin embargo, dada las circunstancias, las autoridades se han visto en la obligación de implementar un sistema de control con “el fin de evitar que en esta zona no vuelvan trincheras de grupos delincuentes”, agregó.

En este sentido, Gómez comentó “este sistema va permitir controlar a las personas que fluctúan a diario o las que vienen esporádicamente y estos datos servirán para mejorar y resguardar la soberanía de nuestra nación”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Trump pidió la “pena de muerte” para autores de tiroteos masivos

Artículo anterior

Huawei supera en ventas a Apple en China

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *