0

 DOBLE LLAVE – La compañía tecnológica Huawei sigue aumentando las ventas de teléfonos móviles en China, pese al veto anunciado a mediados de mayo por el Gobierno de los Estados Unidos. Solo en su país de origen, en el segundo trimestre de 2019, obtuvo más ventas que la marca norteamericana Apple en todo el mundo.

Según los datos recabados por la consultora International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio, y sólo en China fue capaz de colocar el 62 % del total, unas 36,4 millones de unidades, superando así el número de iPhones que Apple vendió en el mismo periodo en todo el mundo, 33,8 millones de unidades.

De interés: Google permitirá a los europeos elegir motor de búsqueda

Asimismo, la consultora explica que, tras las tensiones entre China y EE.UU, la estrategia de la marca Huawei fue de compensar las caídas registradas fuera de sus fronteras, centrando su distribución de móviles en el mercado nacional, reforzando las ventas en ciudades más pequeñas, donde tenía menos presencia.

Por su parte, Apple, la tercera empresa que más móviles vende en todo el mundo, redujo las ventas de sus iPhones en un 18,2% interanual según IDC. Aun así, la industria estadounidense mantiene una cuota de mercado del 11,1% por detrás de Samsung con el 22% y Huawei con el 17,2 %.

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Carnet de movilidad “refuerza la seguridad” en las zonas fronterizas

Artículo anterior

Cae autobús por barranco en Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply