Los consumidores estarán más protegidos ante posibles fraudes por compras electrónicas
0

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una nueva disposición, vigente a partir de 2017, que pretende abaratar y hacer más seguros los pagos de los consumidores en Internet.

Con la nueva normativa los consumidores tendrán más opciones para elegir y se endurecerán las normas para los servicios de pago, sobre todo en lo que respecta a la seguridad.

Entre otras cosas, la normativa europea se aplicará a partir de ahora también a los servicios de pago como transferencias inmediatas, en las que la cantidad se retira en el momento de la cuenta bancaria, pagos hasta ahora exentos de cumplir con las regulaciones del bloque.

Además, los consumidores estarán más protegidos de posibles fraudes: la cantidad máxima que tendrán que asumir en el caso de pagos no autorizados con sus tarjetas se reducirá de 150 a 50 euros.

La nueva norma obligará al cliente a dar su visto bueno sólo a una cantidad concreta en los casos en los que se ofrece la tarjeta para pagos cuya cuantía exacta es desconocida, como ocurre por ejemplo a la hora de alquilar un vehículo o de registrarse en un hotel. El dinero que falte será liberado después.

Además, las tasas adicionales que algunos comercios online exigen por los pagos con tarjeta de crédito o débito pasarán a ser parte del pasado.

EC

Con información de dpa.

 

Clérigo colombiano es sentenciado por la Corte

Entrada anterior

Venezuela denunció engaño de Granger

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas