0

La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció este jueves que llevará una denuncia ante la ONU por la manipulación de imágenes por parte de Granger que pretendió acusar infundadamente a Venezuela de atacar la frontera con “fotografías truncadas”. Aseguró que la imagen de un barco venezolano que supuestamente llegó a Georgetown para agredir al país vecino “es falsa”.

El estado venezolano supone que la intención del presidente de Guyana es crear nuevos obstáculos en el proceso definitorio por la soberanía del Esequibo, a fin de dejar mal parado al país en el panorama internacional.

Rodríguez presidió una rueda de prensa para fijar posición ante lo sucedido y explicó que la imagen presentada por Granger responde a un patrullero venezolano construido en España en una de sus paradas en las Islas Canarias

De igual forma aseguró que el libro forma parte de una campaña de “descrédito que ha sido desplegada por las autoridades de Guyana e impulsada por intereses de la transnacional Exxon-Mobil», que tiene intereses petroleros en la zona.

Rodríguez sentenció que Venezuela jamás ha atentado contra Guyana por el contrario ha potenciado su desarrollo económico a través de las alianzas de Petrocaribe, donde se emitió un financiamiento por 1.200 millones de dólares para la región.

YR

Con información de DPA.

Fotografía de REUTERS/Marco Bello.

Aumentan seguridad para pagos por Internet

Entrada anterior

Pinochet ordenó asesinato de Letelier

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.