Testigos aseguran que las víctimas no lograron huir porque confundieron a los atacantes con soldados locales
0

DOBLE LLAVE – La noche del sábado se produjo un ataque en el este del Congo que dejó al menos 30 muertos, prevén que el grupo rebelde islamista de Uganda fue el autor de los hechos, así lo informó este domingo el portavoz militar Mak Hazukay Mongba.

Testigos aseguran que los rebeldes atacaron varias localidades situadas en la periferia sur de la ciudad de Beni y que el saldo de fallecidos es mayor a 40. Por su parte, el presidente de una ONG local, Teddy Kataliko, aseguró que la cifra de muertos ronda los 35.

Otro testigo, habitante del barrio de Rwangoma, dijo que la mayoría de los vecinos creían que los atacantes uniformados eran soldados y por ello cuando intentaron huir ya era demasiado tarde, aseguró que la masacre se efectuó con armas y machetes.

Hasta ahora, se trata del ataque más mortífero lanzado por el grupo rebelde Fuerzas Democráticas Aliadas en lo que va de año. Recientemente, los presidentes de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, y de la vecina Uganda, Yowero Museveni, se habían reunido para coordinar la lucha contra el grupo rebelde.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Tensión racial desata disturbios en Wisconsin

Entrada anterior

Imán y su asistente son asesinados en New York

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos