DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN) rechazó el martes “cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo“, aunque agradeció el apoyo recibido del Grupo de Lima y la Unión Europea al proceso de transición.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que que el Parlamento venezolano aprobó un “acuerdo que reconoce al Grupo de Lima y a los países de Europa su apoyo”.

Sin embargo, precisó que el Congreso no está de acuerdo con “cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo”.

Lee también: Trump ratifica apoyo a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela

Por tal motivo, Guaidó, que se juramentó como presidente interino el 23 de enero, recordó que el “único objetivo” de la oposición es que Nicolás Maduro “cese la usurpación” para crear un Gobierno de Transición y elecciones libres.

Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica, política y social que impulsa a miles de venezolanos a dejar su nación en busca de refugios en países de la región, principalmente en Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave