Cierres. En el Tuy y otras zonas industriales y comerciales
0

DOBLE LLAVE – Al menos 55 negocios e industrias cierran cada día en Venezuela, de acuerdo con las declaraciones realizadas por Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Industriales del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, en el programa “Hablando como es” en Radio Rumbos 670 AM, conducido por el periodista Emilio Materán.

El empresario expresó que los Valles del Tuy no escapa de la realidad que vive el país y precisó que “del parque industrial de esta zona mirandina, sobrevive tan sólo el 30% de lo que era hace 20 años“, período en el cual inició la administración de Hugo Chávez, continuada de alguna manera por Nicolás Maduro.

Lee también: Ángel Alvarado reveló que la inflación de mayo en Venezuela fue de 31.3%

Pérez indicó que “la realidad ha venido golpeando a todos”. Al tiempo que explicó que los comerciantes “no cerrarían sus empresas si existieran mejores condiciones para funcionar, como lo es tener seguridad jurídica y social; no disponemos de ningún tipo de incentivo”, señaló.

En ese sentido, cuestionó que constantemente les aumentan las alícuotas de pago a nivel municipal, “lo que hace menos factible una normal actividad industrial y comercial, y esto ocurre (con especial acento) en todos los municipios de los Valles del Tuy”.

Consultado sobre si reciben apoyo o incentivos del gobierno nacional, regional o municipal, el jefe de la Cámara de Industriales respondió “para nada, ningún tipo de ayuda”.

¿Enemigos?

Orlando Pérez criticó que el gobierno observa a los empresarios y comerciantes como “enemigos”. “Somos fundamentales y debieron hacerse trabajos enlazados o alianzas con la industria y no proceder a la expropiación y persecución, tratando de monopolizar la parte comercial. Como resultado de esto tenemos a título de ejemplo lo que se observa en el país entero” inactividad, desabastecimiento y todo lo demás, sostuvo.

Pérez responsabilizó al gobierno de la crisis económica en Venezuela, generada por malas políticas.

“Prácticamente no hay producción ni materia prima, todo se compra importado, y la capacidad de reponer mercancía en un comercio es imposible, porque hoy compras a 10 bolívares y mañana lo adquieres en 20 y mucho más”, subrayó.

Te puede interesar: Cifras publicadas por el BCV demuestran que la crisis se originó antes de las sanciones

El empresario concluyó razonando que si en Venezuela existiera una economía sana se podría conseguir de todo (…) al poder “producir lo que se necesita aquí en el país, y así no existiría el bachaqueo o aquel comerciante inescrupuloso que pone el precio que le da la gana a un producto”.

DOBLE LLAVE

Gerardo Contreras

Con información del Diario La Voz y Radio Rumbos 670 AM

Corea del Sur automatizará los comercios

Artículo anterior

Saime activó nuevo mecanismo para pasaportes en espera

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada