Ambos países iniciaron el un foro de directores ejecutivos en el que participan 50 empresas saudíes y 40 norteamericanas



DOBLE LLAVEGeneral Electric, Citibank y Boeing, entre otras empresas norteamericanas, tiene autorización de Arabia Saudita para invertir en diversas áreas del sector económico: el financiero, el tecnológico o el farmacéutico.

El periódico de “Al Iqtisadia“, medio saudí,  indicó que la mayoría de estas empresas podrán poseer el 100 % del capital invertido.

La empresa General Electric ha anunciado acuerdos por valor de 15.000 millones de dólares con el reino saudí, según el canal de televisión estatal Al Ekhbaria, esto sucede en el marco de la visita del presidente Donald Trump a al reino saudí.

Se espera que ambos países firmarán un acuerdo para la construcción en tierras arábigas de 150 helicópteros Black Hawk, según reseñó el medio saudí “Okaz”.

El pasado junio y coincidiendo con una visita a EE.UU del segundo príncipe heredero saudí y titular de Defensa, Mohamed bin Salman, la empresa estadounidense Dow logró el primer permiso para invertir en el reino con el 100 % del capital.

El ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, destacó durante la inauguración del foro las relaciones históricas entre ambos Estados y avanzó que durante su clausura se anunciarán numerosas oportunidades de inversión.

Miguelangel Caballero

Con información de Globovisión

Comentarios