0

DOBLE LLAVEYouTube modificó las políticas de contenidos de su comunidad para los videojuegos que dominan escenas violentas. La plataforma de vídeo comenzará a permitir que los audiovisuales en los que aparecen escenas fuertes puedan ser vistos sin restricciones de edad.

Los cambios, que entraron en vigor desde este lunes 2 de diciembre, contemplan que «el contenido con violencia simulada o en su guión encontrado en videojuegos será tratado igual que otros tipos de contenido guonizado«, así lo informó YouTube en su página de soporte.

De esta manera, las nuevas políticas de contenido de la plataforma permiten que los usuarios accedan a publicaciones de videojuegos violentos sin aplicar restricciones de edad, como sucedía hasta ahora, debido a que se obligaba a los usuarios a acceder a su cuenta de Google para verificar su mayoría de edad.

No obstante, los avances sobre videojuegos violentos en YouTube aún podrán continuar recibiendo restricciones de edad «si las imágenes violentas o gore son el único interés del vídeo», y si este se centra solamente en las partes de mayor violencia gráfica de un título.

Los cambios en la política de YouTube no afectan a sus principios de publicidad, que van por separado, como avisó la plataforma.

De interés: UE compromete 50 millones de euros para combatir el ébola en RDC

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

WhatsApp podrá activar el modo oscuro en función de los ajustes de ahorro de energía

Artículo anterior

Dos detenidos por la matanza en el pueblo indígena de Ikabarú

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas