Yoon Seúl Estampida
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, arremetió este lunes 7 de noviembre contra la Policía del país por su falta de acción frente a la tragedia que tuvo lugar en Seúl a medida que avanza la investigación y se amplía la cifra de imputados.

El jefe de la Policía del distrito de Yongsan, Lee Im Jae, suspendido de cargo y sueldo, se encuentra ahora imputado por lo sucedido durante la fiesta de Halloween que dejó más de 150 muertos a causa de una estampida el 29 de octubre. Junto a él están siendo investigados otros dos agentes acusados de negligencia.

Tanto la Policía como el Cuerpo de Bomberos de Seúl son objeto de numerosas críticas desde la tragedia debido a la falta de medidas puestas en marcha para prevenir o reducir el número de víctimas.

Las primeras pesquisas apuntaron a que se realizaron decenas de llamadas a los servicios de emergencias donde se informaba del peligro en Itaewon debido al alto nivel de aforo en las calles.

El equipo que investiga lo sucedido acusó a Lee de llegar tarde al lugar de la eventualidad y no informar lo antes posible a sus superiores. Por el momento se recabaron más de 7.000 documentos relacionados con la tragedia, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

El mandatario del país, que pidió perdón por lo sucedido, acusó a la Policía de tardar en dar una respuesta adecuada a la emergencia. Así, criticó las palabras de las autoridades policiales, que dijeron carecer de la autoridad necesaria para actuar el día de incidente.

De interés: Petro pidió a Maduro garantías para la oposición en las próximas elecciones

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

COP27: Naciones ricas y pobres debaten sobre daños e indemnizaciones por el cambio climático

Entrada anterior

Reportaron un nuevo atentado contra una estación de Policía en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas