Ecuador Policía Atentado
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 7 de noviembre el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó de un nuevo atentado contra una estación de Policía en la provincia costera del Guayas, Ecuador, donde la semana pasada hubo varios ataques a unidades de policía, gasolineras y el estallido de coches.

“La semana pasada fue una semana difícil, complicada, para el país y especialmente para la Policía Nacional, que tuvo que enfrentar con valentía y mucha prudencia, a la vez, pero con firmeza, a los grupos delincuenciales”, expresó el funcionario.

En este escenario de “acciones criminales del narcoterrorismo”, la semana pasada hubo seis policías fallecidos y 29 resultaron heridos.

Asimismo, indicó que mantienen operaciones contra los grupos delincuentes conocidos como “los chonekillers” y los “tiguerones”, pero los atentados continúan.

“Esta mañana amanecimos con un atentado contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil, e igual, la respuesta ha sido contundente”, se realizó el “uso legítimo” de las armas de fuego, detalló en la cadena televisiva Teleamazonas.

De acuerdo con Salinas, en el siniestro hubo “dos heridos por parte de los atacantes y una persona que tiene hematomas”.

“La respuesta de los narcodelincuentes fue intentar sembrar terror en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo”, señaló la Presidencia en un vídeo, donde el gobernante, Guillermo Lasso, indicó que fueron “atacados deliberadamente por sabotajes y atentados terroristas orquestados por narcodelincuentes”.

Estos “ataques buscaban generar miedo y caos, pero no lo han logrado”, destacó al considerar que esos actos «fueron una declaratoria de guerra” contra la ciudadanía y la democracia.

Le podría interesar: Falleció el cantante Aaron Carter a los 34 años

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios ecuatorianos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Yoon arremetió contra autoridades mientras avanzan las investigaciones de la estampida en Seúl

Entrada anterior

Nicolás Maduro se reunió con Emmanuel Macron en la COP27

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas