0

DOBLE LLAVEXiaomi expresó su «decepción» con la investigación publicada por Forbes, en la que se cuestiona la recopilación que hace de datos de navegación web del usuario, y defiende que la privacidad y la seguridad son la «máxima prioridad» para la compañía.

La revista Forbes publicó una investigación donde expone la cantidad de datos que los smartphones de Xiaomi supuestamente recogen de sus usuarios.

En concreto, los navegadores registrarían las páginas web que visita el usuario o las búsquedas a través de servicios como Google o DuckDuckGo. Incluso las registraría si el usuario activó el modo incógnito.

Supuesto espionaje: Sin consentimiento de los usuarios

La monitorización tendría lugar también en el uso del smartphone, con las carpetas que abre, la barra de estado o la página de ajustes.

Estos datos, como señaló el medio citado, se enviarían a servidores remotos de Singapur y Rusia, cuyos dominios web están registrados en Pekín.

En un comunicado, Xiaomi expresó su «decepción» con el artículo de Forbes. «Sentimos que malinterpretaron lo que comunicamos en relación con nuestros principios y política de privacidad«, aseguró la empresa.

La compañía defendió que la privacidad de los usuarios y la seguridad de Internet son su «máxima prioridad». Además, afirmó que, están seguros de que siguen estrictamente y cumplen totalmente con las leyes y regulaciones locales.

Lee también: Microsoft ganó más de 33 mil millones de dólares en nueve meses

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Tribunal peruano ordenó la liberación de Keiko Fujimori

Entrada anterior

Guaidó pidió un acuerdo político histórico para salvar a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas