avatares
0

DOBLE LLAVE WhatsApp está trabajando en avatares tridimensionales (3D) personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas y que también podrán utilizar en formato de stickers tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

Desde que Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía ha ido introduciendo la posibilidad de utilizar avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

Fue el pasado mes de febrero cuando anunció que llegarían por primera vez a Instagram, con el objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios y «ofrecer a las personas más formas de expresarse«.

Ahora, la compañía trabaja en incluir estos avatares en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que comenzó a desarrollar en marzo. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

avatares

La compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma

En este sentido, la aplicación de mensajería instantánea pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar en una actualización futura.

Por otro lado, WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ o pegatinas dentro de sus chats individuales o grupales.

Le puede interesar: Rafael Núñez: empresario y autor que cimentó la industria de la reputación online y el branding

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Duque investiga presunta muerte de “Iván Márquez” en Venezuela

Entrada anterior

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas