Iván Márquez
0

DOBLE LLAVE – El presidente colombiano, Iván Duque, informó este sábado 2 de julio que las autoridades están verificando la información sobre la presunta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”, afirmó Duque.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado “Segunda Marquetalia” tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

Alias “Iván Márquez” estaba buscando salir de Venezuela

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias “Iván Márquez” estaba buscando salir de Venezuela.

Márquez fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, que condujeron a la firma del acuerdo de paz con esa guerrilla, el 24 de noviembre de 2016.

Sin embargo, en agosto de 2019 Márquez abandonó el acuerdo de paz y junto con otros mandos de la antigua guerrilla retomó las armas alegando que el gobierno colombiano no estaba cumpliendo lo pactado.

Hasta el momento no hay información oficial por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre esta noticia.

Le puede interesar: España y Chile apuestan por el diálogo para que haya elecciones en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Biden teme que republicanos prohíban totalmente el aborto

Entrada anterior

WhatsApp desarrolla avatares 3D personalizados para videollamadas y chats

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas