aborto
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, teme que un Senado controlado por los republicanos tras las elecciones legislativas de noviembre “tratará de imponer una prohibición nacional” del aborto, en el caso de que se confirmen los sondeos que auguran ganancias de los conservadores en ambas cámaras.

Biden hizo estas declaraciones durante una reunión con gobernadores demócratas de diferentes estados del país para conocer sus esfuerzos para proteger el derecho al aborto, después de que el Tribunal Supremo del país haya eliminado el derecho constitucional a la interrupción médica del embarazo vigente desde hacía 50 años.

Entre los asistentes estuvo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien confirmó la intención de su estado de incluir el derecho al aborto en la Constitución estatal, como ya han indicado que harán California y Vermont (gobernado por uno de los pocos republicanos que defienden este servicio sanitario).

Tribunal Supremo de Texas restaura ley de 1925 que prohíbe el aborto

El Tribunal Supremo de Texas restauró la noche del viernes una ley de 1925 que prohíbe el aborto y que el fiscal general del estado había ordenado implementar después de que el Tribunal Supremo federal acabara con la protección al aborto.

La ley de 1925 establece una pena de hasta 5 años de cárcel para aquellos médicos que ayuden a una mujer a interrumpir su embarazo. La legislación prohíbe el aborto en caso de incesto o violación y solo establece una excepción en caso de que la vida de la madre esté en peligro.

Le puede interesar: Assange presentó recurso para impedir su extradición a EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Colombia extradita a la hermana de “Otoniel” a EE.UU. por narcotráfico

Entrada anterior

Duque investiga presunta muerte de “Iván Márquez” en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas