documentos migratorios
0

DOBLE LLAVE – La caravana migrante que salió con cerca de 4.000 personas con destino a la garita de migración a Huixtla llegó el sábado 2 de julio a esa localidad fronteriza entre México y Guatemala, donde los miembros empezaron a ser atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir documentos migratorios, por lo que se disolvió luego de caminar cerca de 50 kilómetros durante una intensa jornada.

Los extranjeros, la mayoría procedentes de Venezuela y Centroamérica, pero también compuesta por africanos, haitianos, colombianos y personas de otras nacionalidades, instalaron un campamento temporal a las puertas del edificio de la aduana migratoria para esperar su turno para solicitar documentos de estancia temporal en México.

De acuerdo con la autoridad migratoria, hasta el sábado entregaron cerca de 2.000 documentos de estancia temporales para que los extranjeros puedan circular por territorio nacional durante 30 días.

Venezolanos camino a EE.UU.

Oleanli Contreras, migrante venezolano, indicó que este permiso le asegura transitar por todo México para llegar a EE.UU. “Su tránsito por México es difícil por el tema de los ‘Coyotes’, porque se ha vuelto una mafia. Todos quieren el dinero porque por un pase simple te cobran de 100 a 200 dólares por persona”, relató Contreras.

Otro migrante de Venezuela, Junior Fernández, quien salió del edificio INM con su permiso temporal en mano, añadió que tras 12 horas de caminata en la caravana tienen el miedo de avanzar con este documento porque hay retenes donde, aseguró, les rompen los papeles para pedirles dinero.

“Nosotros tenemos confianza de poder seguir nuestro camino a Monterrey y después continuar a los Estados Unidos, que es nuestro destino final”, compartió Fernández.

 

Le puede interesar: Automóvil atropella a Alejandro Valverde y a dos ciclistas más en Murcia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

WhatsApp desarrolla avatares 3D personalizados para videollamadas y chats

Entrada anterior

Guanyu Zhou sufrió accidente en Fórmula 1

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas