La decisión tiene el fin de incentivar el turismo y es un apoyo a los usuarios que van a permanecer en la isla hasta fin de año
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este jueves 26 de noviembre que las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar desde y hacia Maiquetía, Valencia y Maracaibo se mantendrán activas durante todo el mes de diciembre.

“En el comunicado se anunció que sería hasta el día 6 de diciembre, pero en vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más”, detalló Teixeira.

En una entrevista realizada por Unión Radio, indicó que la decisión corresponde a un fin turístico y a los usuarios que van a permanecer en la isla de Margarita hasta después de fin de año.

Asimismo, respecto a otras rutas nacionales expresó que no se descarta su apertura y están en evaluación permanente tratando de considerar todas las variables, incluidas las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Teixeira señaló que en todos los terminales aéreos se mantienen los fiscales e inspectores de servicios que monitorean el comportamiento en las diferentes áreas de la aviación para cumplir con los protocolos establecidos.

Plan Puente Aéreo

Sobre la puesta en marcha del plan puente a aéreo desde el Ejecutivo, al decretarse el estado de emergencia en el país, el presidente del INAC indicó que dicho mecanismo está orientado al traslado de pruebas PCR, médicos, insumos y connacionales.

Además, explicó que se tienen 13 aeronaves a disposición para el retorno de venezolanos. “Con el apoyo de las aerolíneas hemos trasladado 10. 447 connacionales y más de 21 toneladas de insumos médicos”, agregó.

Quizás sea de su interés: Crean una alianza para luchar contra el matrimonio de niñas en Marruecos

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Velorio de Maradona en la Casa Rosada termina en disturbios

Artículo anterior

Compañías mineras encontraron oro en Guyana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas