0

DOBLE LLAVE – El féretro con los restos de Diego Maradona fue retirado este jueves 26 de noviembre y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires, por los incidentes que ocurren en las inmediaciones y el descontrolado ingreso de personas a la sede del gobierno.

El féretro y los familiares de Maradona pasaron a otra zona de la Casa Rosada y el acceso a los visitantes se interrumpió.

El velatorio, que debía finalizar a las 16.00 horas (19.00 GMT) se extendió por tres horas por los incidentes que comenzaron a producirse en las inmediaciones cuando la policía empezó a impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio.

Cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada, la capilla ardiente se cerró por completo al público y todos los invitados especiales, artistas, políticos, deportistas y personalidades vaciaron el lugar.

En ese momento, afuera de la sede de gobierno se rompió la fila y comenzaron los incidentes, donde varias personas saltaron los vallados del lugar, por lo que la policía utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación.

Los medios locales y redes sociales mostraron vídeos caseros en los que se ve como el féretro es llevado al Salón de los Pueblos Originarios.

El velatorio público comenzó a las 6:00 de la mañana y se desarrolló sin mayores complicaciones hasta las 14.00 (18.00 GMT), cuando comenzaron los incidentes.

Por otra parte, la Presidencia argentina informó que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la sede gubernamental transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Asimismo, las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del “ídolo argentino” y no lograron acceder a la capilla ardiente le den el “último adiós” desde las calles.

Quizás sea de su interés: Declaran testigo protegido a exsecretaria del gobierno mexicano de Peña Nieto

 

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Gobierno de Maduro apuesta por inversiones directas con países del sudeste asiático

Artículo anterior

Vuelos a Margarita se extenderán todo el mes de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas