Volcán canario entra en fase explosiva y arrasa 320 viviendas
0

DOBLE LLAVE – La erupción volcánica que comenzó el domingo 19 de septiembre en la isla canaria de La Palma comienza su cuarto día entrando en una fase más explosiva y destructiva, lo que obliga a nuevos desalojos y se prevé que la lava podría alcanzar el mar en horas de la noche de este miércoles.

Expertos vulcanólogos estiman que la erupción puede durar entre 24 y 84 días, lo que podría extender el fenómeno hasta el mes de diciembre.

La ministra de Ciencia e Innovación española, Diana Morant, y responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunieron este miércoles para analizar los datos que están facilitando los satélites del programa espacial “Copernicus”, para el control y el seguimiento del coloso de La Palma.

 Volcán canario entra en fase explosiva y arrasa 320 viviendas

Una decena de científicos italianos, expertos en el seguimiento del Etna, el volcán más activo de Europa, se desplazó hasta la isla española

Lluvia ácida podría llegar este miércoles a las Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) baraja la posibilidad de que comience a caer en las próximas horas lluvia ácida sobre determinados puntos de las islas del archipiélago canario de mayor relieve.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, señaló que “no es descartable” que la lluvia ácida, provocada por las emisiones emanadas del volcán de la isla española de La Palma, alcance las próximas horas puntos del norte y este de las Islas Canarias más montañosas.

Respecto a la llegada de la lluvia ácida a la Península Ibérica, Del Campo observó que los modelos anuncian alguna ligera probabilidad a lo largo del jueves por la noche o el viernes, pero de momento hay que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Por su parte, el sistema europeo Copernicus pronostica para la mañana del viernes la llegada de dióxido de azufre a la Península, entrando por la parte este y extendiéndose hacia el norte de África e islas del Mediterráneo.

Volcán canario entra en fase explosiva y arrasa 320 viviendas

El sistema europeo de satélites Copérnico informó que dióxido de azufre del volcán llegará a Italia, Túnez y Libia. Los ríos de lava destruyeron unas 320 viviendas

Le puede interesar: Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Haitianos saturan albergues y oficinas de migración en el norte de México

Artículo anterior

ONU destina fondo de emergencia para sistema sanitario de Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas