La Fiscalía de Perú pidió a los supuestos monjes maltratados ofrecer declaraciones para la resolución del caso
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Perú solicitó este miércoles a las víctimas de abuso sexual por parte del fundador del grupo católico Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, que presenten sus denuncias ante el organismo.

La fiscal a cargo, María del Pilar Peralta, aseguró que es necesario que las víctimas se pronuncien para que los entes pertinentes puedan penalizar justamente. Hondó en que, hasta ahora, ninguna víctima ha sido ubicada porque pese a los testimonios en medios de comunicación nadie ha denunciado.

La Fiscalía se pronunció después de que el director del Sodalicio, Alessando Moroni, afirmó este martes, a través de un video difundido en los medios, que el grupo católico declaró culpable a Figari por abuso sexual. Citó a Moroni por tercera vez para que proporcione la información necesaria para procesar el caso.

El escándalo del Sodalicio, uno de los peores en la historia del catolicismo en el Perú, tomó fuerza en 2015 cuando el periodista Pedro Salinas publicó el libro «Mitad monjes, mitad soldados» que reúne 30 testimonios de ex sodálites (miembros del grupo), en su mayoría anónimos, que afirman haber recibido maltratos psicológicos y sexuales.

Tras conocerse los casos, Figari, de 69 años, fue trasladado y «recluido» en un departamento en el Vaticano. Sin embargo, según datos de migración, el laico pasa largos períodos en Lima sin ninguna restricción.

Juan Lengua, abogado de Figari, sostuvo que su defendido acepta haber cometido «excesos» para probar el carácter y temple de los integrantes, pero rechaza las acusaciones por abuso sexual.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Mujer mexicana incluida en lista del FBI

Entrada anterior

Contabilizar carbohidratos controla la glicemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.