Recomiendan establecer esquema intensivo para conocer el valor calórico de los alimentos y reducir las porciones
0

DOBLE LLAVE – En el tratamiento del paciente con diabetes se busca mantener el azúcar en sangre o glicemia entre los valores normales, objetivo que no es fácil de alcanzar, no obstante una alimentación balanceada, la actividad física y la medicación correcta hacen llevadera la enfermedad.

La doctora Joalice Villalobos expuso recientemente una ponencia llamada “Contando carbohidratos con nuestros pacientes” en la que aseguró que contabilizar la comida ayuda a alcanzar un control eficiente de la glicemia, partiendo del conocimiento de lo que consumimos.

La endocrinóloga pediatra explicó que el método de conteo de carbohidratos, es una forma para planificar las comidas, cuyo objetivo es alcanzar el equilibrio en el control de las glicemias y el aporte de estos nutrientes requeridos.

Los carbohidratos tienen el mayor efecto sobre el azúcar en la sangre y son una parte importante de la dieta porque es una fuente de energía para el cuerpo, de ahí a que sea tan importante prestar atención a cuanto consumimos diariamente.

La especialista propone que personas con diabetes establezcan un esquema intensivo para tener presente el valor calórico de estos alimentos y así reformular las raciones de manera que se logre el equilibrio glicémico.

La exposición de Villalobos fue realizada en el marco de los encuentros intercapitulares de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, que se llevaron a cabo con el apoyo de Novo Nordisk.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Victimas del Sodalicio deben denunciar

Entrada anterior

Snickers alza vuelo con aplicaciones móviles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención