Youtube
0

DOBLE LLAVE – Según más de ochenta organizaciones de verificación de datos, YouTube es “uno de los principales canales de desinformación e información falsa online” del mundo, por lo que exhortan a la plataforma a adoptar al menos cuatro medidas para revertir esta situación.

En una carta dirigida a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, organizaciones de verificación de 40 países hacen referencia a videos colgados en esa plataforma que “han causado un daño real en la vida cotidiana” y que, sin embargo, pasaron por el radar de las actuales políticas de la compañía.

Las políticas de Youtube son insuficientes

Estos casos son prueba de que las políticas puestas en marcha por YouTube para combatir la desinformación son “insuficientes” y “no funcionan”, consideran los grupos de verificación, entre ellos, los españoles Maldita y Newtral; el mexicano Animal político-El sabueso; ColombiaCheck, o el venezolano Cotejo.info.

Una situación que es “aún peor” en los países de habla no inglesa y en el llamado Sur Global, donde las políticas de la empresa “se ejercen aún menos”, aseguró la carta.

Le puede interesar: Exalcalde de Los Salias, Juan Fernández, ganó el premio de Impacto ILG

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

UE condenó el nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Artículo anterior

Recuperación en 2022 dependerá del gobierno, según Conindustria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas