Venezuela cerró ingreso al puente fronterizo Simón Bolívar
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 21 de agosto el gobierno venezolano decidió suspender el paso de connacionales a través del puente internacional Simón Bolívar, según indicaron las autoridades de Migración Colombia.

Mediante su cuenta en Twitter, el ente explicó que, la medida se da debido a la cantidad de venezolanos que se encuentran en Táchira cumpliendo las medidas de confinamiento.

Debido a esta situación, el gobierno de Colombia decidió suspender los viajes programados de autobuses que transportan venezolanos desde las distintas ciudades de Colombia hacia la frontera para su paso hacia Venezuela. De esta forma, pretenden evitar «posibles embotellamientos de personas» en la región fronteriza.

El objetivo presuntamente es evitar «posibles embotellamientos» debido al COVID-19

«La decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región y de los migrantes», expresó un comunicado.

Según las cifras del gobierno neogranadino, unos 95.000 venezolanos regresaron a su país de origen y otros 42.000 esperan su turno a lo largo de la frontera.

Lee también: Guaidó pidió a la oposición construir un pacto unitario

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales, medios nacionales e internacionales

 

“El Potro” Álvarez dio positivo al COVID-19, con síntomas

Entrada anterior

Facebook presentará una nueva versión de su interfaz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas