Nicolás Maduro - Archivo
0

DOBLE LLAVE – El presidente venezolano Nicolás Maduro, exigió nuevamente este jueves al presidente guyanés, Irfaan Ali, sentarse «cara a cara» para dialogar sobre la disputa territorial referente al Esequibo, región de casi 160.000 kilómetros cuadrados, rica en petróleo y minerales, informaron agencias internacionales de noticias y otros medios de comunicación.

«Así que el Zelenski del Caribe, el señor Irfaan, presidente de Guyana, debe rectificar de inmediato y dejar de provocar a Venezuela, dejar de violar las leyes internacionales, sentarse, hablar cara a cara conmigo. ¿O es que tiene miedo? ¿O es que teme? ¿Qué teme el Zelenski del Caribe? Que no cumple los acuerdos. ¿Ah?», señaló Maduro.

El jefe de estado aseguró que el gobierno guyanés ha entrado en una «espiral guerrerista contra Venezuela y ellos creen que les va a ir bien».

El acuerdo de Argyle

Además, compartió que desde hace cinco días ha pedido que se convoque a una reunión sobre el Acuerdo de Argyle, que compromete a ambas naciones a abstenerse de intensificar cualquier conflicto, para demostrarle a Ali «cómo está violando las leyes internacionales y cómo está utilizando el mar por delimitar».

De interés: Petro hablará con Maduro para proponerle una zona económica especial en la frontera

DOBLE LLAVE

Con información de Unión Radio, Noticias Venevision, agencias, redes sociales y otros medios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ofrecen crear videos con IA desde sitios falsos y descargan software malicioso

Entrada anterior

Superliga Profesional de Baloncesto 2025 arranca el 14 de marzo, Jagi la acompaña y apoya

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas