La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles indicó que estos automóviles son los que están liderando las compras en España, Alemania y Reino Unido
0

DOBLE LLAVE – Cada vez son más quienes apuestan por el uso de vehículos con motores eléctricos e híbridos en las calles de Europa, de acuerdo con las estadísticas hechas en Bruselas por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA).

En el tercer trimestre de 2016, el total llegó a los 137 mil 400 vehículos, que representa un 7% más que hace un año. España es el país que se ubica en el primer puesto de la lista de países que más usan este tipo de automóviles, con un 44.8%, seguido de Alemania (+33.9%) y Reino Unido (+30.5%).

Los cálculos exponen que, aproximadamente, la mitad son vehículos nuevos con motores híbridos (+29%), aunque también aumentaron los completamente eléctricos (+20%). En cambio se redujo claramente la cifra de automóviles impulsados por gas natural, gas propano o etanol.

Sin embargo, los automóviles con combustibles alternativos representan un porcentaje menor de las nuevas adquisiciones de los ciudadanos. En septiembre fueron registrados en toda la UE 1,45 millones de vehículos nuevos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Amazon se da la mano con los videojuegos

Entrada anterior

ISIS secuestró más de 8 mil familias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.