El grupo terrorista planea utilizar a las personas como escudos huamnos una vez que se acerquen a instalaciones militares
0

DOBLE LLAVE – La milicia terrorista Estado Islámico tiene retenidas a unas 8 mil familias de los alrededores de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, y los llevó a la ciudad para usarlos como escudos humanos cerca de las instalaciones militares, informó este viernes la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Los milicianos del grupo liderado por Abú Bakr al Baghdadi, mataron a 232 personas cerca de Mosul el miércoles, incluidos civiles y antiguos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes que se negaron a cumplir las órdenes.

Este jueves, el comité de Derechos Humanos del Parlamento de Irak, contabilizó 232 víctimas civiles ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico en el área del sur de la ciudad Mosul.

Por otra parte, el parlamentario Abdulrahim al Shammari detalló que los yihadistas habían ejecutado a 190 civiles en la localidad de Hamam al Alil, mientras que otros 42 fueron ajusticiados en la localidad de Al Arij.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElPaís.

Fotografía REUTERS/Goran Tomasevic.

Vehículos híbridos comandan la lista en la UE

Entrada anterior

Oposición va a diálogo con el gobierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos