La especialista en asentamientos, Arianna Salazar, sostiene la posibilidad de desarrollar una metrópoli inteligente
0

DOBLE LLAVE – La urbanista costarricense Arianna Salazar, creó una tecnología que permite examinar la actividad de los viandantes, término referido a la gente que camina a través de las vías públicas, con el fin de procesar esas acciones como información que servirá para el diseño de las ciudades inteligentes.

La ciudad inteligente podría lograr la optimización y el progreso de los servicios, lo que se traduciría en una vida más sencilla para los ciudadanos, por ejemplo, a través de la big data se implementarían sensores que servirán para regular el tráfico y la reducción del número de accidentes.

Más información: Lanzan satélite para estudiar y observar el clima

Asimismo, Salazar considera que se pueden incorporar detectores que serían capaz de medir la polución ambiental y sistemas que gestionan los residuos conectados.

“Hay que comprender cuál es la relación que tiene la tecnología con la ciudad y ponerla al servicio de las problemáticas reales a las que se enfrentan los ciudadanos”, puntualizó Salazar.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de La Vanguardia

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Pasaje costará Bs.S 3 a partir del 1° de noviembre

Entrada anterior

Violentan oficina del Partido Republicano en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas