0

DOBLE LLAVE – La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), Marcela Máspero, informó que el próximo 29 de enero y los primeros días de febrero arribarán a Venezuela enviados especiales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La representante indicó que durante la visita realizarán una reunión organizada por una comisión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en la cual participarán las centrales sindicales como CGT, CODESA, y CTD.

Máspero indicó que entregarán ante la OIT un informe con las violaciones contra trabajadores por parte del Gobierno Nacional que ya han sido denunciadas, a propósito de la huelga que efectuaron el pasado mes de julio para realizar exigencias Ejecutivo.

Por otra parte, la sindicalista sostuvo que el cierre de las pequeñas industrias a causa de la crisis, escasez de materia prima y divisas para adquirirla, ha dejado un saldo de 3 millones de personas desempleada.

Asimismo, indicó que los trabajadores necesitan de aproximadamente 26,5 salarios mínimos para adquirir la canasta básica. También recalcó que muchos recurren al comercio informal para generar ingresos y tener acceso a los alimentos.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

¿Cuál será el futuro de la inteligencia artificial?

Artículo anterior

Adidas y FVF presentaron nueva camiseta de la Vinotinto

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply