Unicef
0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó el martes 25 de octubre de positivo el regreso a clases de niños y adolescentes en Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de 54 personas y arrasó con varias viviendas y comercios hace 17 días.

“En casos de desastres naturales como el que se vivió en Las Tejerías, es importante que niños, niñas y adolescentes recobren a la brevedad la sensación de normalidad, y el retorno a clases es una forma de lograrlo, pues la escuela brinda un espacio seguro y de acompañamiento”, indicó la organización en sus redes sociales.

Unicef capacitará a los maestros e instituciones en contención psicosocial y entregará kits educativos

De esta manera, el organismo anunció que junto al Ministerio de Educación, ofrecerá capacitación y herramientas de contención psicosocial a 357 maestros y 24 escuelas, para que puedan “recuperarse emocionalmente y retomar gradualmente actividades en un entorno seguro, saludable y amigable”.

Unicef tiene proyectado entregar 6.482 kits educativos en escuelas priorizadas para facilitar el trabajo de los docentes y el personal de educación”, agregó.

Asimismo, informó que junto al Ministerio de Aguas, realizan un plan de apoyo dirigido a 32 instituciones educativas para que accedan a agua potable e higiene, al tiempo que entregaron 450 kits de higiene.

También podría interesarle: Ecuador se pronuncia sobre caso de venezolanos varados

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela, Nicaragua y Cuba condenan en Cepal bloqueos y sanciones “ilegales”

Entrada anterior

Al menos 15 muertos y 40 heridos en un ataque en un santuario de Irán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas