El negocio ha reportado ganancias de entre 40 y 50 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – Bob Geldorf y tres amigos empezaron un café en Los Ángeles en 1970 con la “loca idea” de ofrecer al público comida vegana y vegetariana. En esos tiempo en veganismo era considerado un excentricismo, sin embargo, los emprendedores no se rindieron con su idea y 40 años después Follow your heart (Sigue tu corazón), se ha vuelto una empresa multimillonaria.

Lo que inicialmente fue un café en Canoga Park, llegó a ser una empresa que reporta ganancias de entre 40 y 50 millones de dólares en comida vegana y alternativas a la carne y los lácteos.

Muchos les dijeron que el negocio nunca sobreviviría. “En lugar de estrellarnos de inmediato, la tienda tuvo mucho éxito”, dice Goldberg, quien ahora tiene 71 años. “Creo que lo que la gente no se había dado cuenta de lo cómodo que es para alguien que no quiere estar cerca de esos productos cárnicos ir a una tienda donde puedan comer cualquier cosa”.

El café y la tienda en Canoga Park cumplen 46 años y en la actualidad son empleadores de unas 225 personas y vende productos en 17 países, incluyendo el Reino Unido, Israel y México.

Geldorf explica que no todo fue éxito y en la década de los años 80 se vieron involucrados en diversos problemas, como el abandono de dos de los fundadores, esto tras el rechazo que obtuvieron al intentar abrir una nueva tienda en Santa Bárbara; también resultaron afectados con el terremoto de Los Ángeles.

La emprendedora señala que ha rechazado numerosas propuestas de adquisición o inversión, porque “es muy difícil para las empresas crecer y mantener sus valores, y estoy muy concentrado en eso”. Además dice que para él es vital mantener una postura ética con sus clientes, empleados y productos. Es algo que no podría garantizar de involucrar otros intereses.

Mariale Peña

Con información de Yahoo

Nuevo malware puede destruir tu Mac

Entrada anterior

Fallece el cónsul de Rusia en Grecia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas