Frente a la fuerte sequía que atraviesa la nación, el presidente inició exploración de lagunas aledañas a la capital
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, está explorando yacimientos de agua en las montañas próximas a La Paz que permitan abastecer del preciado líquido a las casi cien comunidades que están sufriendo los embates de una fuerte sequía. En medio de la crisis, se han denunciado violaciones a ciertas regulaciones de salubridad por parte del gobierno en sus esfuerzos para suministrar agua.

Luego de una exploración por helicóptero, el presidente anunció que iniciarán transportes de agua proveniente de lagunas a las dos represas principales que abastecen a la nación, que han perdido el 94% de su capacidad. Esta sequía, que desde hace 15 días afecta principalmente a los pobladores de la capital, hizo que se declarara estado de emergencia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del gobierno por llevar agua a las comunidades de La Paz, observadores han denunciado que ciertas regulaciones de salud emitidas por la OMS están siendo violadas. Las autoridades han tenido que utilizar cisternas no convencionales para trasladar el líquido, entre las que se encuentran algunas que han sido usadas anteriormente para transportar combustible. El máximo organismo mundial de salud establece que está prohibido el utilizar estos transportes para surtir agua potable.

Por ahora, el gobierno ha decidido crear un gabinete especial para atender los problemas del agua y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Azucarera pagará por daños ambientales

Entrada anterior

Bisturí inteligente simplificará cirugías

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas