La empresa salvadoreña deberá pagar más de un millón y medio de dólares luego de que un derrame de melaza afectará las zonas aledañas
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía General (FGR) de El Salvador anunció que la empresa azucarera «La Magdalena», deberá pagar más de millón y medio de dólares por daño al medio ambiente provocado por un derrame de melaza.

El derrame tuvo lugar en mayo de 2016 y afectó la fauna, flora, salud de habitantes y al río La Magdalena en el municipio occidental de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Los propietarios de la empresa azucarera deberán cancelar 1 millón 581 mil dólares para la restauración del ambiente, según explicó FGR. Además agregó que los dueños tendrán que pagar 13 mil 446 dólares en concepto de costo institucional, es decir, el pago de costos en los que incurrieron las instituciones de Estado para revertir los daños.

El derrame de la melaza, afectó las aguas de tres ríos del occidente del país, también a 454 familias de las riveras de los ríos dañados en Casa Blanca, El Talpetatal, San Nicolás, La Comunidad, Las Lomas, Los Ranchos, San Pedro y El Zaral.

En la actualidad, El Salvador es uno de los países más afectados desde el punto de vista ambiental por la erosión de sus suelos, la contaminación de sus aguas y del aire, así como altamente vulnerable a sismos, huracanes y sequías, de acuerdo con estudios del MARN.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Ministerio Público enjuiciará a cuatro policías

Entrada anterior

Una Bolivia desesperada busca agua en montañas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.