0

DOBLE LLAVE – Un grupo de ingenieros de la Universidad de Hannover en Alemania y de la Universidad Libre de Bruselas liderados por un investigador mexicano, han desarrollado un bisturí inteligente capaz de ayudar a los cirujanos a distinguir un tejido saludable de uno con deficiencias.

Diseñado solo para detectar tejidos, este bisturí está equipado con una especie de pelota, parecida a una de ping pong en uno de sus extremos la cual cuenta con transductores capaces de distinguir el tipo de tejido que percibe en un tiempo de 400 milisegundos.

Para hacerlo posible, la “pelota” mantiene una vibración constante que, al hacer contacto con el tejido, hace que este también haga el ligero movimiento. Debido al que el tejido canceroso vibra a un ritmo diferente, el bisturí distingue entre ambas e informa al cirujano.

El desarrollo de esta innovación medica, espera brindar aportes a la simplicidad de las cirugías cerebrales.

Katriz Luna

Con información de Xataka.

La pelota en la superficie del bisturí emite vibraciones que son capaces de distinguir entre un tejido canceroso y uno sano

La pelota en la superficie del bisturí emite vibraciones que son capaces de distinguir entre un tejido canceroso y uno sano

 

 

Una Bolivia desesperada busca agua en montañas

Entrada anterior

Hollande aclarará dudas sobre su reelección

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas