impresión 3D
0

DOBLE LLAVE – Actualmente se conoce sobre la impresión 3D que son muchos los artículos y elementos que se elaboran a partir de esta impresionante tecnología, pero no se ha trabajado con la impresión a gran escala. Esto podría cambiar gracias a una propuesta de Bovay Lab, el Complejo de Laboratorios de Infraestructura Civil de Bovay.

La empresa presentó un prototipo de robot, a través del cual sería posible aplicar la impresión 3D a gran escala y construir edificaciones enormes. El dispositivo industrial tiene un peso de 2.700 kilogramos aproximadamente y fue realizado junto con la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Un elemento que podría transformar la industria de construcción.

La impresión 3D es el proceso de convertir gráficos de tercera dimensión en objetos físicos

“La mampostería robótica (colocación de ladrillos), la impresión con plásticos reciclados y la impresión con metal a gran escala son áreas emocionantes con mucho espacio para el crecimiento, tanto en términos de ciencia y comprensión, como de tecnología e ingeniería”, explicó el profesor de ingeniería civil y ambiental de Cornell, Derek Warner.

El desarrollo de estas nuevas versiones llegó para combatir la falta de confianza y asequibilidad que hay en torno a la producción a gran escala.

Los expertos describen que este sistema es “versátil y flexible” y permitiría aplicar la impresión 3D a grandes proyectos.

“Cada cambio que haces en una estructura de concreto, tienes que modificar el molde u obtener un nuevo molde y gastar mano de obra haciendo eso. Eso es mucho más difícil que ir a un programa de computadora y decir: «‘¿Quieres que esto se redondee?’ Clic. Un par de horas y listo”, expresó el gerente de servicios tecnológicos del Laboratorio Bovay, James Strait.

Inicialmente, la iniciativa tendría la intención de abaratar costos, reducir márgenes de pérdida y por último, aumentar la rapidez de construcción de una obra de gran tamaño.

De interés: Meta prueba el encriptado de extremo a extremo en las Quest 2 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

UE aplaudió la decisión de EE.UU. de levantar restricciones a Cuba

Previous article

Autoridades estadounidenses hallan un túnel de narcotraficantes

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas