ONU
0

DOBLE LLAVE – Más de 3,4 millones de personas en la República Centroafricana (RCA), cerca del 70 % de su población, necesitarán asistencia humanitaria en 2023 debido a una crisis a menudo ignorada por el resto del mundo que sigue deteriorándose por el conflicto armado en el país, advirtió la ONU.

“Como resultado de la violencia contra los civiles y la inseguridad en las áreas fuera de las ciudades, varios millones de personas son cada vez más vulnerables y sus medios de subsistencia se ven amenazados”, lamentó en su último informe la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Como consecuencia, el acceso de los centroafricanos “a los alimentos o servicios básicos como la atención médica o el suministro de agua es muy limitado”, añadió la agencia.

Las conclusiones de la OCHA no son alentadoras: mientras la violencia de los grupos armados que batallan en el país sigue lastrando el futuro de los centroafricanos, el número de personas con necesidad de recibir asistencia humanitaria crecerá un 10 % en 2023 respecto a 2022.

“Si bien los enfrentamientos entre los actores que participan en el conflicto han disminuido en intensidad, la violencia contra los civiles no ha seguido la misma tendencia”, aseguró la ONU.

En la actualidad, el 50 % de los centroafricanos no pueden comer lo que necesitan para mantenerse sanos, lo que convierte a la RCA en uno de los países con un mayor porcentaje de personas en una situación crítica de inseguridad alimentaria.

Le puede interesar: Canasta básica alimentaria alcanzó los 474 dólares

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Foto imagen referencial: Ingredientes que Suman, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

WhatsApp desarrolla selección múltiple de chats para versión de Escritorio

Entrada anterior

Bancamiga abrió en El Vigía su agencia número 37

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas