Cuba y Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) aplaudió el martes 17 de mayo la decisión de Estados Unidos de levantar ciertas restricciones a Cuba impuestas en la etapa de Donald Trump en la Casa Blanca y que supondrá aumentar los viajes, los servicios consulares y el envío de remesas.

«La UE reitera su política de compromiso crítico con Cuba, esperando la aplicación de los pilares del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en la que los Derechos Humanos son una parte esencial», indicó la oficina del Alto Representante, Josep Borrell, en un comunicado.

En este mismo documento, la diplomacia comunitaria insiste en que el organismo continuará respaldando «medidas de apoyo» que mejoren las condiciones de vida de los cubanos.

Cuba asegura que estas medidas no cambian en nada el «bloqueo económico»

Esta decisión de la Administración Biden se traduce en que se restablecerán los vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, así como de remesas.

Con este paso, Washington revierte algunas de las más de 240 sanciones impuestas durante la era Trump, aunque, según denunció La Habana, estos anuncios no modifican «en lo absoluto» el bloqueo económico a la isla, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por el expresidente estadounidense.

De interés: Rusia da por rotas las negociaciones de paz con Ucrania

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Norcorea notificó otros seis decesos por el primer brote del Covid-19 en la nación

Previous article

Un robot podría construir grandes infraestructuras con impresión 3D

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas