Norcorea Covid-19
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 17 de mayo las autoridades sanitarias de Norcorea informaron que otras seis personas fallecieron y 232.880 resultaron positivas por coronavirus durante las últimas 24 horas, después de que el pasado sábado se declarase «alerta máxima» por el primer brote de Covid-19 que está afrontando ese país.

Desde el inicio de este brote el 12 de mayo, Pyongyang registró un total de 1.715.950 contagios, de los cuales más de un millón se recuperaron y al menos 691.170 están bajo tratamiento médico, según recogió la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

La misma agencia informó el martes que Norcorea movilizó a miembros de su Ejército para distribuir medicamentos contra el virus y desplegó a más de 10.000 trabajadores sanitarios para realizar un examen médico intensivo de todos los habitantes.

El presidente del país, Kim Jong Un, criticó «la inmadurez de la capacidad estatal para hacer frente a la crisis», revelada desde el primer período de prueba «en la prevención de epidemias a la que se enfrenta por primera vez desde la construcción del Estado».

Norcorea está en «alerta máxima» tras registrar muchos casos de SARS-CoV-2 relacionados a la variante ómicron

También, destacó «la necesidad de concentrar los esfuerzos en la prevención de la propagación de la epidemia».

Hasta ahora, diversas naciones como Estados Unidos, Corea del Sur, China o Rusia, ofrecieron su ayuda al país para hacer frente al brote, aunque el gobierno norcoreano no respondió por el momento a dichas ofertas.

Por otro lado, Stéphane Dujarric, representante del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reiteró que la OMS “está al frente» e insistió en su compromiso de apoyar a todos los países.

De interés: ONU elevó a casi 200 los fallecidos por ola de violencia entre bandas en Haití

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, KCNA, medios internacionales y redes sociales

Biden y Lasso sostuvieron una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía

Previous article

UE aplaudió la decisión de EE.UU. de levantar restricciones a Cuba

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas