Cumbre de las Américas EE.UU. Ecuador
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, sostuvieron una reunión este martes 17 de mayo sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio, la cooperación económica entre ambos países y el Covid-19.

«Gran conversación con el presidente, Joe Biden. Satisfecho de encontrar coincidencias en el desarrollo de nuestro continente. Trabajaremos juntos por la seguridad, la migración y la lucha contra la corrupción. Esperamos con ilusión la visita de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y nos vemos pronto en Los Ángeles», expresó Lasso en su perfil oficial de Twitter.

Los dos líderes conversaron sobre su «visión» del continente americano y la importancia de la relación entre ambas naciones de cara a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles. También acordaron mantener los valores democráticos en la cita americana.

La Cumbre de las Américas se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles

Asimismo, comentaron sobre cómo fortalecer la cooperación económica, de seguridad y migratoria entre los dos países y sobre la recuperación de la pandemia, tal y como informó en un comunicado la Casa Blanca.

La Administración Biden anunció comenzando estes mes que Cuba, Nicaragua y Venezuela no recibirían invitación para el evento argumentando que no son naciones democráticas. «Los países que por sus actuaciones no respeten la democracia, no van a recibir invitaciones», aseguró el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols.

En este sentido, el presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió la semana pasada que no asistirá a Cumbre de las Américas, si Estados Unidos no invita a todas las naciones de la región, un aviso que también realizó su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De interés: EE.UU. restablecerá la presencia de tropas en Somalia 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Volodimir Zelenski solicitó al Parlamento volver a prorrogar la ley marcial en Ucrania

Previous article

Norcorea notificó otros seis decesos por el primer brote del Covid-19 en la nación

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas