Zelensky en Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó este miércoles 18 de mayo al Parlamento volver a prorrogar la ley marcial en la nación y mantener la movilización general en todo el territorio ante la invasión rusa.

De este modo, presentó dos borradores de la legislación con los que busca ampliar esta medida, introducida por primera vez el pasado 24 de febrero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de lo que consideró una «operación especial militar» sobre el territorio.

Consecutivamente la medida fue prorrogada durante 30 días, hasta el 25 de mayo, según el último decreto presidencial. Este mismo miércoles, el mandatario ratificó una ley para la protección de los presos políticos y los prisioneros de guerra y sus familiares.

Zelenski aseguró que esta medida protege a quienes están privados de libertad y a sus familiares

«Hoy he firmado una ley aprobada por la Rada Suprema sobre la protección legal de las personas privadas de libertad como resultado de la agresión contra Ucrania», aseveró antes de matizar que esta ley busca proteger a los civiles que han sufrido represión por parte de las fuerzas de ocupación y han sido tomados como prisioneros.

«Esta ley es para aquellos que han sido privados de libertad por los extranjeros en Crimea, en su tierra natal. Para todos aquellos que están siendo encerrados en prisiones de la península y que han sido deportados a Rusia. Esta ley es para proteger a sus amigos y familiares, para aquellos que han sido acosados por el enemigo», argumentó.

Le podría interesar: Turquía insiste en vetar a Suecia y Finlandia en la OTAN

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

ACNUR: Más de 6,3 millones de refugiados salieron de Ucrania por la invasión rusa

Previous article

Biden y Lasso sostuvieron una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas