ACNUR refugiados ucranianos
0

DOBLE LLAVE – Más de 6,3 millones de personas se vieron obligadas a salir de Ucrania desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio el 24 de febrero a una ofensiva militar que continúa actualmente y sin avisos de detenerse a corto plazo.

Del total de salidas registradas por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), unos 3,4 millones se produjeron a través de la frontera con Polonia, si bien no todas estas personas se quedaron en territorio polaco.

La cifra real de los refugiados de Ucrania podría ser mucho mayor

A Rumanía llegaron más de 930.000 refugiados, mientras que la organización tiene constancia de 615.000 entradas en Hungría, 465.000 en Moldavia y 427.000 en Eslovaquia. Asimismo, cifra en 27.000 los refugiados en Bielorrusia y en 863.000 las personas que llegaron a Rusia, si bien las autoridades de este último país aseguran que la cifra real supera el millón.

A los 6,3 millones de refugiados registrados por la agencia de la ONU se suman los más de 8 millones de desplazados internos, personas que abandonaron sus hogares pero no Ucrania.

En total, una tercera parte de la población ucraniana se convirtió en desplazada o refugiada por la escalada de la violencia.

Le podría interesar: ONU elevó a casi 200 los fallecidos por ola de violencia entre bandas en Haití 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Condenaron a 14 años de prisión a adulto mayor por homicidio en Apure

Previous article

Volodimir Zelenski solicitó al Parlamento volver a prorrogar la ley marcial en Ucrania

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas