derechos
0

DOBLE LLAVE – Los DD.HH. son aquellos derechos universales, indivisibles e interdependientes que reúnen incluso las obligaciones inherentes a todos los seres humanos y que ni el más poderoso gobierno puede negarlos. Estos no hacen distinción de sexo, nacionalidad, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.

Las leyes relativas a los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan determinadas cosas y les impide hacer otras. Las personas también tienen responsabilidades; así como hacen valer sus derechos, deben respetar los derechos de los demás.

Rendición de cuentas y Estado de Derecho

Cuando los Estados no cumplen su obligación de proteger las victimas que han resultado perjudicadas tienen derecho a entablar un proceso ante un tribunal competente u otra instancia judicial, en busca de una reparación apropiada.

¿Cómo provomer los DD.HH?

Para promover los derechos humanos, las instituciones nacionales incluidas las organizaciones no gubernamentales y particulares deben dedicarse a: informar, fomentar y alentar.

Para informar y educar hay que sensibilizar a la opinión acerca de los derechos humanos e impartir conocimientos al respecto. La protección de estos depende de que las personas los conozcan y disfruten en ocasiones delos mecanismos que existen para hacer respetar esos derechos.

Para promover estos derechos es preciso desarrollar una cultura del respeto y la observancia de los derechos humanos a nivel nacional y -claro que también- internacional.

Le puede interesar: UE en Venezuela conmemora 16 días de activismo por DDHH

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Al menos un muerto y varios heridos en tiroteo tras concierto de Danny Ocean

Entrada anterior

Chevron celebra licencia recibida para operar en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas