UE
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea (UE) informó el jueves 16 de junio que puso en marcha una actualización de su código voluntario de cuatro años que ampliará las reglas en el caso de las empresas digitales para evitar la divulgación de informaciones falsas, a esta también deberán adherirse Google, Twitter y Facebook.

Los líderes de la UE están alarmados por la desinformación que se incrementó en las plataformas en línea, especialmente en relación con la pandemia de Covid-19 y la propaganda rusa en medio de su invasión a Ucrania. El código muestra los intentos de Europa de tomar la iniciativa mundial en la campaña contra las noticias falsas.

La desinformación “es un problema creciente en la UE, y realmente tenemos que tomar medidas más enérgicas”, afirmó la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourova.

El refuerzo europeo ocurre mientras Rusia utiliza la desinformación como arma en su guerra en Ucrania, “pero también cuando vemos ataques a la democracia en general”, agregó Jourova a los periodistas en Bruselas.

Quizás también le interese: Padrino López a Duque: Pierde el tiempo en su intento de voltear la FANB

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bruselas aceptó la candidatura de Ucrania en la Unión Europea

Entrada anterior

Carlos Ocariz propone la eliminación de la reelección indefinida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas