UE emitirá sanciones próximamente contra el gobierno venezolano
0

DOBLE LLAVE – Diversos portales informativos reseñaron que, presuntamente la Unión Europea (UE) se prepara para adoptar la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por transformar, a través de una sentencia judicial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Los representantes del viejo continente notaron que no dieron frutos las negociaciones anteriores para destrabar la crisis que afecta al país sudamericano, demostrándose mediante un aumento de la política de control y represión por parte del primer mandatario.

Se espera que la UE emita las sanciones esta semana

Asimismo, se espera que las sanciones aprobadas contra al menos una decena de funcionarios, implicará la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

El anuncio de las restricciones llegaría esta última semana de junio, aunque puede retrasarse hasta el 17 y 18 de julio cuando se celebre el Consejo Europeo extraordinario.

De acuerdo a algunas fuentes, para los gobiernos europeos y sus ministros de exteriores no fue fácil un avance en la imposición de sanciones contra jerarcas del chavismo o el Estado venezolano, porque varios de ellos apostaban a un diálogo entre las partes en conflicto.

Lee también: La OEA rechazó la designación «ilegal» del CNE

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia y otros medios

 

Actualidad: El oro es una interesante oportunidad de inversión

Artículo anterior

Cámara de Comercio repudió la presunta expropiación de gasolineras

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas