La OEA rechazó la designación "ilegal" del CNE
0

DOBLE LLAVE – La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este viernes 26 de junio la designación «ilegal» del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El organismo regional recordó que, en Venezuela se necesitan unos entes independientes para celebrar unas elecciones «justas, libres y transparentes».

De esta forma, el Consejo Permanente de la OEA decidió condenar el «continuo acoso ejercido por Nicolás Maduro», y su actuación contra las funciones que le otorgan las leyes venezolanas a la Asamblea Nacional y a los partidos políticos e instituciones democráticas.

También aprobó, con 21 votos a favor, rechazar «en los más enérgicos términos» la designación de los nuevos miembros del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la «ilegal designación» de las directivas de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática.

«Este tipo de acciones constituyen un obstáculo para la restauración de la democracia en Venezuela y el Estado de Derecho», indicó la OEA en un comunicado.

Lee también: Grupo de Contacto Internacional repudió al nuevo CNE

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

La NBA confirma 16 casos positivos de COVID-19

Artículo anterior

Aeropuerto de Bogotá adopta medidas para eventual reactivación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas