Aeropuerto de Bogotá adopta medidas para eventual reactivación
0

DOBLE LLAVE – El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá implementó medidas de bioseguridad para proteger a los pasajeros de posibles contagios de coronavirus cuando las aerolíneas regresen a operaciones, algo que aún no tiene una fecha concreta, informó el concesionario.

«El aeropuerto preparado para reiniciar operaciones con todas las medidas de bioseguridad listas y esperando estructurar los protocolos para los planes piloto con la Alcaldía de Bogotá, la Aeronáutica Civil y con las aerolíneas», dijo Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el tercer aeropuerto más importante de pasajeros de Latinoamérica.

Las medidas tienen que ver el uso de cámaras termográficas, con tecnología avanzada para tomar automáticamente la temperatura corporal y la instalación de 15 cámaras térmicas en diferentes zonas del aeropuerto.

El Dorado es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica

También se desinfectan las salas de espera, tapetes y mobiliario con un microdifusor.

Las escaleras, pasamanos y las zonas de contacto son purificados diez veces por día.

A eso se suma que, como barrera de protección en las zonas en donde hay atención al público, fueron instalados 225 acrílicos y que los autobuses que transportan pasajeros entre las terminales serán desinfectados tres veces al día.

Lee también: OMS pide recursos para vacunas y tratamientos contra el COVID-19

 

Con información de Noticiero Venevision

 

La OEA rechazó la designación «ilegal» del CNE

Artículo anterior

Venezuela supera los 5.000 casos de COVID-19 en el día con más contagios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas