Cámara de Comercio repudió la presunta expropiación de gasolineras
0

DOBLE LLAVE – El domingo 28 de junio la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas condenó las notificaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que exige la entrega de las concesiones de estaciones de servicio administradas por el sector privado.

El gremio exigió a las autoridades y a los directivos de las empresas públicas a respetar los derechos fundamentales de las empresas y los empresarios.

Además, solicitó evitar actuaciones similares y dirigir la acción administrativa de acuerdo con los preceptos constitucionales.

La Cámara de Comercio de Caracas se solidarizó con las concesiones y concesionarios

La Cámara pidió respetar el derecho de las empresas privadas

“Medidas como la adoptada generan desempleo, afectación directa e indirecta de productos y bienes generados y prestados en el mercado nacional, así como una lesión a varios empresarios que por décadas vienen realizando de manera sostenida con esfuerzo, organización y a expensas de su patrimonio la actividad económica de expendio de combustible y conexas”, indicó la Cámara.

También aseguró que, durante los estados de excepción no se pueden restringir los derechos fundamentales de las sociedades mercantiles. Así, llamó al Ejecutivo Nacional a aplicar “de forma irrestricta”, durante la vigencia del estado de emergencia económica y el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, el artículo 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

Lee también: Maduro desaloja a concesionarios y ocupa estaciones de gasolina

 

Gabriel Velásquez

Con información de Efecto Cocuyo, redes sociales y otros medios

 

UE emitirá sanciones próximamente contra el gobierno venezolano

Artículo anterior

Starbucks detendrá su publicidad en las redes sociales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas