Turquía
0

DOBLE LLAVE – El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el sábado a Grecia con una acción militar “repentina” sin persiste en lo que considera es una actitud de confrontación con Turquía en el Egeo.

“Grecia, mira la Historia. Como sigas adelante mucho más, el precio que pagarás será alto, muy alto”, proclamó Erdogan durante un discurso en una feria tecnológica en la ciudad de Samsun, en la que se exponían drones armados de fabricación turca.

“Cuando llegue el día y la hora haremos lo que haga falta. Podemos llegar una noche de forma repentina”, dijo Erdogan, usando la fórmula que repite desde hace meses al hablar de una posible operación militar en Siria.

Ankara lleva meses acusando a Atenas de “militarizar” las islas del Egeo, trasladando tropas y artillería en acciones que, a su juicio, vulneran los tratados de Lausana de 1923 y de París de 1947.

El pasado junio, el gobierno turco incluso amenazó con “cuestionar la soberanía griega” sobre las islas, mientras que Grecia argumenta que tiene derecho a protegerse ante la actitud “expansionista” de Turquía.

Ante estos y otros acontecimientos, así como declaraciones gubernamentales diversas en tono bélico, la comunidad internacional y las sociedades de diferentes naciones se preocupan y perciben al fantasma de la guerra recorriendo amenazantemente al mundo.

Le puede interesar: Producción petrolera de Venezuela sufrió un desplome en julio

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

TSJ multa a seis universidades del país por demandar a la Onapre

Entrada anterior

OPEP+ evaluará si aumenta la producción de crudo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas