0

DOBLE LLAVEDonald Trump ya es el presidente número 45 de los Estados Unidos, pues este viernes se realizó la ceremonia oficial de investidura, donde prestó juramento a los pies del Capitolio en Washington.

«Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos» asegura el magnate neoyorquino ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Asimismo, Trump jura el cargo sobre la misma Biblia que utilizó Abraham Lincoln en 1861 y sobre otra con su nombre que le regaló su madre en 1955.

Primer Discurso

El nuevo mandatario en su primer discurso como presidente indica que su atención estará enfocada «primero» en Estados Unidos y que las decisiones que tome en materia comercial y en asuntos exteriores estarán orientadas a «beneficiar a los trabajadores y a las familias estadounidenses«.

De igual forma, el Jefe de Estado denuncia que hasta ahora Washington gasta mucho dinero en ejércitos exterior y en ayudar a defender fronteras extrajeras mientras que el propio país “rechaza defender sus propias fronteras”

Trump también comunica que «nunca» les fallará a los estadounidenses y, asegura que «Estados Unidos va a empezar a ganar de nuevo, ganar como nunca lo ha hecho antes» durante el tiempo que se encuentre al frente del país.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Conatel abrió ‘procedimiento administrativo’ contra Globovisión

Artículo anterior

Policía detiene a manifestantes anti-Trump

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas