DOBLE LLAVE – La Federación Médica Venezolana (FMV) se une a la protesta que llevan a cabo los enfermeros del país, desde hace 16 días donde exigen el ajuste de sus sueldos, así lo informó el presidente del gremio Douglas León Natera.
El médico explico que los galenos solicitan el incremento salarial, la dotación de insumos y medicinas para cumplir así con sus responsabilidades de salvar vidas.
Para Natera, el Gobierno Nacional no cumple con el mandato de la Constitución: “No garantizan la salud de los ciudadanos que hacen vida en el país, dejan que la gente se muera”.
El especialista realizó un calculó tabulador que engloba, a los médicos rurales e internos, como a los directores de Hospital tipo 4.
“Nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y rural (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1,230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”, dijo León Natera.
Aseguró el galeno que continuarán paralizados hasta que el Gobierno les dé respuesta a sus requerimientos.
María Alejandra Guevara
Con información de TalCual
Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave
Comments